Compartir

Aguado se reúne con los presidentes de comerciantes y empresarios madrileños para seguir avanzando en el Plan de recuperación económica

Ignacio Aguado, vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se ha reunido por videoconferencia con el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM y con el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid. Una reunión enfocada a seguir avanzando en un Plan de recuperación económica determinado por la crisis derivada de la expansión del coronavirus (COVID-19). El consejero de Economía, Competitividad y Empleo también ha participado en el encuentro.

A lo largo de la reunión telemática se ha abordado el estado de las empresas y del comercio de la comunidad y cómo les ha afectado el decreto del Estado de Alarma y la paralización de parte de la actividad económica, traduciéndose en la acumulación de pérdidas y en la destrucción de puestos de trabajo. Aguado se ha interesado por las principales necesidades y preocupaciones del sector de cara a la incertidumbre que presentan las próximas semanas y meses.

“Las administraciones deben ser un aliado y no un muro para quienes generan riqueza y empleo”

Ignacio Aguado, Vicepresidente y Portavoz de la Comunidad de Madrid

Con la prioridad de salvar vidas frente a una pandemia inédita y devastadora a nivel sanitario, Aguado también ha afirmado que “no hay que perder de vista el factor económico para evitar que los efectos negativos sean aún mayores”. En este sentido, el vicepresidente ha valorado junto a los presidentes de CEIM y de la Cámara de Comercio las medidas adoptadas por el Ejecutivo regional para apoyar a autónomos y emprendedores. Unas medidas aplicadas a través de tres líneas de actuación: activación del Programa Autónomos, con asunción de las cuotas de marzo y abril de autónomos afectados; espaldarazo al Plan Impulsa, con ayudas directas de hasta 3.200 euros; y un fondo de liquidez de 20 millones de euros para mantener el flujo de financiación y así poder superar esta crisis.

“Vamos a seguir trabajando de manera conjunta por parte del sector público y del sector privado”

Estas medidas se sumarán a un Plan de recuperación que ya se está elaborando y en el que se incluirán iniciativas de apoyo a todos los sectores económicos de la región. Precisamente, los participantes en la videoconferencia se han emplazado a nuevas reuniones para seguir desarrollando las nuevas fases de este plan. En palabras de Aguado, las políticas orientadas a proteger los puestos de trabajo tienen que ir acompañadas de “grandes consensos” con agentes sociales y organizaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here