Compartir

– El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado el Hospital temporal establecido por el Gobierno regional en IFEMA para pacientes de coronavirus (COVID-19), con el objetivo de conocer sus infraestructuras y felicitar a los profesionales sanitarios y responsables organizativos por su labor.

En compañía del personal desplegado en IFEMA, Aguado ha recorrido las distintas áreas donde se han dispuesto camas para pacientes ingresados, la sala de admisión, el almacén y dependencias administrativas. Se trata de un centro hospitalario con una capacidad total de hasta 5.500 camas, incluyendo 500 para UCI.

El Hospital contará con 1.400 camas en los próximos días. El Hospital lleva más de una semana acogiendo pacientes contagiados con COVID-19. Fue acondicionado en 18 horas con la colaboración de expertos logísticos y sanitarios de la Comunidad de Madrid, personal de IFEMA y miembros de las Fuerzas Armadas, así como profesionales que actuaron de manera desinteresada. Este centro sanitario recibe pacientes derivados de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid que, previo triaje, pasan a un control de enfermería en función de su situación clínica.

Deja un comentario