Compartir

En su primer año de funcionamiento, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM) 112, ha gestionado cerca de 4,3 millones de llamadas cursadas al teléfono 112. La mitad de las llamadas que se reciben diariamente, unas 12.200 de media, corresponde a situaciones en las que se ha requerido la intervención de los servicios sanitarios.

El 50 % de las 12.200 llamadas diarias recibidas en el teléfono único de emergencias 112 son relativas a urgencias sanitarias

Además, se han registrado en estos doce meses más de 14.600 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, en tanto que el Cuerpo de Agentes Forestales ha esclarecido el 87 % de los incendios forestales ocurridos en la región y ha tramitado un millar de denuncias relacionadas con la protección del Medio Ambiente.

La ASEM también es la responsable de la coordinación de dispositivos especiales como el desplegado durante este verano en el Pantano de San Juan, el Plan INFOMA contra los incendios forestales o el que se activa para evitar incidencias ocasionadas por inclemencias invernales como grandes nevadas.

Son datos aportados esta mañana por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán durante la visita en Pozuelo de Alarcón a la sede de la ASEM, al cumplirse hoy el primer aniversario de su creación.

Deja un comentario