Compartir

La Comunidad de Madrid ha incrementado casi un 30 % el número de auxiliares de conversación nativos para la enseñanza de idiomas (inglés, francés y alemán) en esta legislatura. Durante este curso escolar, los centros educativos de la Comunidad de Madrid contarán con 2.618 auxiliares en su Programa Bilingüe, lo que representa un aumento de 595 en relación con el curso 2015/16.

Este curso habrá 2.618 auxiliares de conversación, 595 más que en el curso 2015/16

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha participado hoy en una jornada de bienvenida en el Instituto Ramiro de Maeztu a la que han asistido centenares de estos auxiliares que se suman al programa. Garrido ha subrayado que la mayoría estos profesionales “se va a integrar en un proyecto que tiene ya una trayectoria muy consolidada”. Los auxiliares de conversación participan del programa bilingüe de la Comunidad de Madrid desde su nacimiento en el curso 2004/05. El Ejecutivo regional invierte más de 22 millones de euros para incorporar a este personal de apoyo en las aulas.

Durante el acto celebrado hoy se les ha proporcionado a los auxiliares información sobre el funcionamiento del sistema educativo madrileño y su labor en los centros escolares, al tiempo que les ha servido para establecer contacto con otros compañeros.

Deja un comentario