Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy una Tarifa Cero para los trabajadores que se den de alta como autónomos por primera vez, subvencionando el 100% de sus cotizaciones a la Seguridad Social durante los dos primeros años. El Gobierno madrileño estima que esta nueva medida en apoyo a los autónomos podrá beneficiar a cerca de 30.000 de la región.

Con esta iniciativa que se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2023 se ayuda a este colectivo en los difíciles momentos del inicio de su actividad, según ha expresado Díaz Ayuso durante el Debate del Estado de la Región, especialmente tras el aumento desde el Gobierno central de la llamada tarifa plana de 60 a 80 euros durante el primer año.

En concreto, esta Tarifa Cero de Madrid sufragará el coste completo a todos los trabajadores durante los doce primeros meses y se amplía otros doce a los que se acojan a la cuota reducida que ha impuesto ahora el Estado, es decir, a los autónomos con ingresos inferiores al Salario Mínimo Personal.

También se aplicará a las mujeres autónomas que tengan derecho a cotización reducida al haber cesado por nacimiento o adopción y reanuden su actividad dentro de los dos años inmediatamente siguientes a la fecha efectiva del cese, tal y como se refleja en la Estrategia de Natalidad de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022/26 de la Comunidad de Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here