Compartir

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido hoy que la “lucha por la libertad debe ser diaria” ante el “riesgo que corre España de involucionar”. “Porque el precio de defender la libertad siempre será más bajo que el de recuperarla”, ha sostenido durante su participación en el II Foro Económico Internacional que organiza el diario Expansión.

“Nos duele ver a Europa preocupada y alerta por nuestra independencia judicial y la separación de poderes, en lugar de confiada por la oportunidad de transformación que tenemos gracias a los fondos Next Generation”, ha señalado, para admitir que “nos hace polvo la foto de la vicepresidenta de Nicolás Maduro en Barajas, mientras que un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos pone en duda la libertad de expresión y de prensa en España, o comprobar que los presidentes de ambos países aún no han establecido contacto”.

COMUNIDAD DE MADRID FOTO: D. SINOVA

La jefa del Gobierno madrileño ha asegurado que “la vida política española vive hoy zarandeada por quienes no creen ni en las instituciones ni en la concordia” y que “quizá algunos crean que es mejor destruir España para reescribirla bajo su sólo punto de vista y controlar el futuro de todos”. “Los enemigos de la libertad están en todos los países, empezando por las democracias de pleno derecho. Si pensamos que es solo un desafío para España ofreceremos respuestas simples y locales a problemas globales”, ha apuntado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here