Compartir

El aumento de la actividad deportiva de la ciudadanía y su realización al aire libre han llevado al ayuntamiento de Fuenlabrada a habilitar  dos nuevas áreas de entrenamiento al aire libre potenciando así el deporte en el municipio.  

La primera de las zonas se encontrará en el parque Lago Loranca y la segunda en el parque de La Solidaridad debido a que estas carecen de instalaciones de este tipo. El presupuesto destinado al proyecto suma casi 150.000 euros.  

“Tanto el ayuntamiento como los vecinos y vecinas de la ciudad apuestan por un estilo de vida saludable creciente que requiere de espacios para llevar a cabo la práctica deportiva”, afirma Agustín Domínguez, concejal de Deporte.  

La duración de las obras será de tres meses y se garantiza que los materiales sean de primera calidad además de que cuenten con medidas de seguridad. Del mismo modo serán resistentes, estéticos y de fácil limpieza, conservación y reparación.  

Elementos deportivos 

Ambas zonas (parque Lago Loranca y La Solidaridad) contarán con estructuras de trabajo de suspensión con diferentes grados de resistencia, estructuras guiadas con kettle bell de barras paralelas y estructuras de flexiones de tres alturas. Permitirán a los usuarios y usuarias realizar ejercicios de diferente intensidad en función de sus preferencias y su nivel físico. 

Otros de los elementos de los que dispondrá la ciudadanía son plataformas de pliometría de 40, 60 y 80 centímetros, banco horizontal de abdominales y bicicletas estáticas y elípticas. 

Deja un comentario