Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha garantizado hoy que tanto la región como su capital son lugares “seguros” para el turismo y que el Ejecutivo autonómico va a seguir apostando por la colaboración, los incentivos al sector y las medidas creativas para alcanzar la situación previa al COVID-19. “Madrid es una ciudad y una región segura y está trabajando duramente para recuperar la normalidad”, ha indicado tras visitar hoy junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el hotel NH Madrid Nacional con motivo de su reapertura con la implantación de las medidas impuestas por la crisis del coronavirus.

Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Díaz Ayuso ha recordado las “elevadas cifras de empleo, de inversión y de ilusión” que se registraron los pasados meses de enero y febrero y que se han generado tanto en la ciudad como en la Comunidad “después de muchos años de colaboración público-privada, de libertad y de dejar a los ciudadanos que decidieran el tipo de vida que querían para sus negocios y vida cotidiana”. “El turismo ha sentido como nadie los zarpazos del miedo y el bloqueo pero la capacidad de reinvención y resistencia de los hoteleros, del turismo, los empresarios, la restauración, la cultura, todo lo que Madrid ofrece, hará que muy pronto volvamos a ser los mismos. Ahora hace falta salir con seguridad y es posible si lo hacemos entre todos”, ha añadido.

MEDIDAS PARA EL SECTOR

Por su parte, la Comunidad de Madrid ya trabaja en la habilitación de créditos blandos por valor de 180 millones de euros para el sector turístico, en el marco de un paquete de medidas centradas tanto en apoyar a empresarios y trabajadores durante la crisis del COVID-19, como en fomentar una rápida recuperación del mercado, la revitalización de los destinos y el tejido turístico.

Deja un comentario