Compartir

Es imprescindible la reserva de cita previa desde la web municipal www.lasrozas.es antes de acudir a cualquiera de las bibliotecas

Las bibliotecas de Las Rozas retoman su actividad después de algo más de once semanas cerradas al público por la crisis sanitaria derivada del coronavirus. La vuelta a la normalidad se desarrollará de forma paulatina, primando siempre la seguridad de usuarios y trabajadores. Así, de momento se han vuelto a poner en marcha tanto el servicio de recogida y devolución de préstamos como las consultas de información bibliográfica, además de los servicios relacionados con la obtención del certificado digital.

Medidas especiales de protección

Para ello, además de esta medida, el protocolo de protección frente a la expansión del coronavirus incluye la obligatoriedad de llevar mascarillas tanto para trabajadores como para usuarios, la puesta a disposición de gel hidroacohólico en todas las bibliotecas, un nuevo balizado para respetar el distanciamiento social o la cuarentena preventiva durante 14 días de todos los materiales prestados cuando son devueltos.

Además, en los tres centros se han instalado nuevas mamparas de protección, se ha revisado la calidad y el estado de los sistemas de climatización, y en las bibliotecas Leon Tolstoi y Marga Gil Roësset se han instalado también cámaras térmicas que permitirán detectar a posibles usuarios con síntomas compatibles con el Covid19.

Deja un comentario