Inicio Comunidad de Madrid Carlos Díaz: «España necesita líderes, no inconcrección»

Carlos Díaz: «España necesita líderes, no inconcrección»

Compartir

Carlos Díaz-Pache, secretario de Sectorial del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, señalaba en la mañana del 29 de abril en Globo FM que desde hace tiempo, su partido reclama al Gobierno de la nación «medidas, concreción, salir de esta situación de una manera ordenada y coordinada y lo que tenemos son vaguedades, imprecisiones, cambios del criterio en el mismo día y publicaciones en el BOE que no corresponde con lo que se ha dicho».

Es por ello que la interveción en la rueda de prensa de ayer del Presidente del Gobierno cree que no ha resuelto dudas y que pone más nerviosa a la población española.

«Creo que este gobierno esta empeñado en otorgarse competencias para sí que luego no ejerce o no ejerce bien.»

Carlos Díaz-Pache

En dicha rueda de prensa se informó sobre el desconfinamiento que se llevaría a cabo a través de fases escalonadas, que podrían desarrollarse en diferentes plazos según la evolución sanitaria y epidemiológica de cada provincia. Sobre esta medida, Diaz-Pache cree que Pedro Sánchez «lo que quiere es intervenir en todas las provincias y castigar a quienes no les ha servido para sus planes.» El portavoz del Partido Popular ha puesto en el punto de mira a la Comunidad de Madrid, que «fue la que primero actuó, sola y sin el apoyo del gobierno». Es por ello que cree que «como hemos estado pidiendo medidas nos castigaran por ello».

El Partido Popular exige «la lealtad a la que aboga el Gobierno de Pedro Sanchez», justificando que «el Secretario General del Partido Popular, Pablo Casado, se entera de las medidas que toma el Gobierno nacional por las ruedas de prensa». Al igual, Isabel Díaz Ayuso, la Jefa Ejecutiva de la Comunidad de Madrid ha informado de que «las reuniones que llevan a cabo los presidentes autonómicos no tienen ninguna planificación ni se conoce previamente de qué se va a hablar.»

Gestión de la Comunidad de Madrid

La capital ya ha recibido un total de 5 aviones cargados de toneladas de material de protección para sanitarios y para la ciudadanía. El último avión que llegaba a la Comunidad de Madrid cargaba 14 millones de unidades de guantes, mascarillas, batas, buzos, entre otro material sanitario. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pretende reprtir mascarillas FFP2, las que ofrecen mayor protección entre la población madrileña. «Ante la poca concreción de fechas del gobierno no sabemos cuando será», comentaba Carlos Diaz-Pache, quien señala que dicho reparto está previsto para el 9 de mayo.

«Los gobiernos de las comunidades autónomas y los alcaldes somos los más adecuados para conocer la realidad del territorio en cuestión.»

Carlos Díaz-Pache

Sobre la derogación del convenio de escuelas infantiles dentro de la Comunidad de Madrid, el portavoz del Partido Popular, ha puntualizado que el 12 de marzo los alcaldes recibieron una carta donde se exigía que se redujesen los contrato al haber suspendido las clases presenciales. «La ley de contratos obliga a suspenderlo y la ley de subvenciones prohíbe dar ayudas a escuelas donde no se presta el servicio porque no hay alumnos, que en el caso de 0 a 3 años no pueden recibir videoconferencias educativas», explicaba Diaz-Pache.

Podcast del programa completo

Puedes escuchar la entrevista completa de Globo FM a Carlos Díaz-Pache, secretario de Sectorial del Partido Popular en la Comunidad de Madrid en el programa ‘Crónicas’ de José Luis Parejo del 29 de abril de 2020 pinchando aquí.

Deja un comentario