Compartir

Desde este fin de semana los niños pueden salir a la calle, siempre y cuando respeten las medidas del gobierno que se basan en los cuatro 1: una salida, una hora, un adulto y un kilómetro. Ana Millán ha querido hablar de este desconfinamiento que poco a poco va mostrando la luz al final del túnel. La alcaldesa de Arroyomolinos está a favor de que la economía vuelva a reactivarse poco a poco, que los niños vuelvan a las calles y que se acabe el estado de alarma.

«Hemos demostrado una responsabilidad que quizás no han demostrado otros que están en niveles superiores»

Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolino

Para dicho desconfinamiento, la alcaldesa cree que «hay que tener en cuenta las características de cada municipio.» En el caso de Arroyomolinos, se trata de un municipio donde la mayoría de las viviendas son unifamiliares, con jardin y con grandes espacios verdes.

Reunión de portavoces

Este jueves 30 de abril el Ayuntamiento de Arroyomolinos va llevar a cabo una reunión con todos los portavoces para crear un plan de recuperación para el municipio. El equipo de gobierno defiende que «todos sumamos» y espera que la oposición decida «si quiere seguir sumando o hacer ideología de esto.»

«No voy a perder un minuto en trabajar por Arroyomolinos para entrar en guerras políticas. Ahora el interés es trabajar para los vecinos.»

Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos

En lugar de una reunión de portavoces, sería el lugar de un pleno ordinario donde contestar preguntas de la oposición, presentar mociones y enmiendas, entre otras funciones. Sin embargo, el equipo de gobierno cree que es prioritario trabajar en un plan de recuperación del municipio, que es lo que principalmente se tratará en dicha reunión.

Sobre el papel de la oposición en la localidad, los grupos políticos que forman parte del ayuntamiento tienen un grupo de Whatsapp, según explicaba la alcaldesa, que ve en ello «una herramienta ágil y rápida donde intercambiar información y opiniones». Millán añadía que «en los últimos días y semanas hemos perdido la comunicación porque salen los ataques y las ideologías.»

Sobre los presupuestos para este 2020, Ana Millán ha explicado que el estado de alarma paralizó la tarea de sacar a delante los presupuestos, aunque estaban ya planteándose. Ha señalado que los presupuestos pensados en enero no atienen a todas las ayudas y necesidades que va a necesitar la localidad a partir de ahora, Por ello, el concejal de Hacienda ha estado haciendo ajustes. amos a tener que dar otras ayudas, concejal de hacienda ha hehco ajustes. «En cuanto podamos haremos sesiones informativas que nos den mas agilidad», informaba la alcaldesa. Los presupuestos que están funcionando están prorrogados.

Gestión de la Comunidad de Madrid

A pesar de que «en muchos países han tenido de ejemplo la implantación del hospital temporal de IFEMA», señalaba la alcaldesa, quien cree que los ataques que ha sufrido la Comunidad de Madrid responde a ideologías y señalar errores mientras que «la sanidad madrileña es de las mejores del mundo». Apremiaba también los 5 aviones que desde esta crisis sanitaria han llegado a Madrid dotado de material sanitario gracias a la gestión de Isabel Díaz Ayuso.

Sobre la eliminación del convenio madrileño de guarderías infantiles, la alcaldesa de Arroyomolinos ha querido señalar que «la Comunidad de Madrid envió una circular al principio de todo esto a todos los ayuntamientos para que se fueran redujendo los contratos de escuelas infantiles de gestión externa.» La alcaldesa recordaba que desde el 14 de marzo, por Real Decreto, tenían que suspenderse las actividades no esenciales. En el caso de Arroyomolinos, la casa de niños tiene 3 trabajadoras municipales. Tienen un contrato fijo-discontinuo que hasta junio, que es cuando se suspende su contrato, han seguido teletrabajando y prestando servicios al municipio. En el caso de la escuela infantil, su gestión pertenece a la Comunidad de Madrid.

Podcast de la entrevista completa

Puedes escuchar la entrevista completa de Globo FM a Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos en el programa ‘Crónicas’ de Jose Luis Parejo del 28 de abril de 2020 pinchando aquí.

Deja un comentario