Compartir

Las propuestas han sido orgnaizadas por el CUBO Espacio Joven

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece a los jóvenes del municipio con edades desde los 12 años propuestas y actividades complementarias a las ofrecidas habitualmente por el CUBO Espacio Joven fuera del estado de alarma. Así, se ha publicado información sobre cursos, técnicas de estudio, privacidad, creatividad, visitas culturales, deporte en espacios reducidos, lectura, manualidades y otras muchas. Puedes encontrarlas en el apartado “Medidas contra el coronavirus”-Información útil para jóvenes en la web del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y en la web del CUBO, en la sección CUBO-Covid-19-Información útil para jóvenes.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que el Ayuntamiento continúa ofreciendo en estos tiempos propuestas tanto formativas, como culturales o de ocio para los jóvenes, con el objetivo de que puedan aprovechar este tiempo en casa para formarse y mejorar sus conocimientos y descubrir incluso nuevas aficiones.

A través de estas secciones, los jóvenes podrán obtener información sobre técnicas de estudio que les permitan aprovechar mejor su tiempo. En las circunstancias actuales, el uso de Internet y de redes sociales ha aumentado exponencialmente, lo cual supone un riesgo para la privacidad de nuestros jóvenes. En este sentido, también se ofrece información sobre estos riesgos y los jóvenes podrán comprobar, además, sus conocimientos como auténticos “gamers” con varios juegos sobre privacidad.

Asimismo, podrán completar su formación con cursos culturales, de idiomas y de programación, entre otros, ofrecidos por distintas universidades, entre otros. También se incluyen enlaces a bibliotecas y museos virtuales, entre otros. Al igual que al teatro, la música y la cocina, también se dedica un apartado a la actividad física.

Por último, el Ayuntamiento recuerda que los jóvenes podrán obtener personalmente toda la información que les resulte necesaria enviando sus cuestiones a la dirección de correo electrónico c.juventud@pozuelodealarcon.org, a donde podrán igualmente dirigir sus dudas particulares sobre estudios para que sean resueltas por la Asesoría de Estudios, que atiende telefónicamente o mediante correo electrónico.

Deja un comentario