Compartir

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha visitado hoy el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), una instalación de la Comunidad de Madrid especializada en la atención de la fauna silvestre tanto autóctona de la región como exótica y que está considerada como uno de los mejores Hospitales de Fauna de Europa. Este centro abrió sus puertas en julio de 2010 y desde entonces ha acogido y trabajado en la recuperación de más de 21.000 animales, a los que la presidenta madrileña se ha referido como “nuestros vecinos ‘no humanos’ de la región”.

“Desde la Comunidad de Madrid estamos firmemente comprometidos en conservar el territorio protegido de la región”

Cifuentes CRAS
Tras recorrer las instalaciones del centro, Cifuentes ha asegurado que “desde la Comunidad de Madrid estamos firmemente comprometidos en conservar el territorio protegido de la región, su fauna y flora, y divulgar los valores ambientales”. La presidenta regional ha afirmado que “hay razones claras para destinar recursos públicos para algo que aparentemente se autogestiona, como es la naturaleza” y ha considerado “necesaria” la existencia de espacios como este Centro de Recuperación de Animales Silvestres, “que corrijan los efectos indeseados de la actividad del ser humano”.

Como ha indicado Cifuentes, “buena parte de los animales que aquí cuidamos han llegado después de ser atropellados por un vehículo, colisionado con vallas o tendidos eléctricos, o ser abandonados”, mientras “otros son ‘extraños’, ‘extranjeros’, que, víctimas de un capricho, fueron extraídos de su espacio. También los hay que simplemente se cayeron del nido o en sus primeros vuelos se extraviaron y desfallecieron”.

Deja un comentario