Compartir

El nuevo programa propiciará un vínculo directo entre agricultor y consumidor y facilitará la reposición de trabajadores que se jubilan

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy la próxima aprobación de un Plan de Acción para “facilitar la vida” de las personas que viven y trabajan en el campo madrileño. Ha calificado este plan como el más ambicioso de la historia.

Según ha detallado Díaz Ayuso, este proyecto servirá para propiciar un “vínculo directo” entre el agricultor y el consumidor, así como contribuir a la reposición de los trabajadores de este sector que se jubilan por otros que quieran empezar en esta actividad. Según explica la presidenta, este programa servirá también para “dar facilidades a la contratación y a la formación de las personas que deciden irse a vivir al campo”, con el objetivo último de “fomentar y llevar vida a los pueblos de la Comunidad de Madrid”.

“Cada vez más personas empiezan a apreciar la vida en entornos más rurales”

Isabel Díaz Ayuso, presienta de la Comunidad de Madrid

Tras reunirse con los presidentes nacional y regional de la Asociación de Jóvenes Agricultores Asaja, Pedro Barato y Francisco José García, respectivamente, Díaz Ayuso ha señalado que Madrid necesita que “más personas vayan a vivir al campo”, al tiempo que ha constatado cómo “cada vez se empieza a apreciar más la vida en entornos más rurales”.

La presidenta madrileña ha reconocido que “quienes mejor conocen el campo son las personas que viven en él”, y se ha mostrado convencida de que “el agricultor es el mejor aliado del medio ambiente”. Por ello, se ha comprometido a “escucharlos antes de hacer política”. A la reunión celebrada en la Real Casa de Correos ha asistido también la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.

Ayudas al sector

En la Comunidad de Madrid hay 7.800 agricultores y 4.900 ganaderos, lo que supone que cerca de 13.000 personas se dedican profesionalmente a la actividad agrícola y ganadera en nuestra región. También existen alrededor de 8.000 explotaciones agrarias y 4.800 ganaderas.

Díaz Ayuso ha recordado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha estado siempre cerca del sector agrario. Así lo demuestran las ayudas de 10 millones de euros para que ganaderos, agricultores, las corporaciones locales, las microempresas y las pymes del sector puedan modernizar, impulsar, mejorar y promocionar su actividad.

Asimismo, también ha destacado la presidenta el anticipo desde el Ejecutivo autonómico de 14 millones de euros correspondientes al pago de la Política Agraria Común, circunstancia que han agradecido los miembros de Asaja, así como al incremento en un 120% de las ayudas a los vinos con denominación de origen regional.

Deja un comentario