Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy en la Real Casa de Correos el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA) para el verano de 2021. Entre sus novedades, destacan un incremento de presupuesto adaptado a las necesidades derivadas por la borrasca Filomena, la incorporación de 100 nuevos efectivos del Cuerpo de Bomberos y una unidad de drones que, en ocasiones, podrá sustituir a los medios aéreos.

Durante la presentación, Díaz Ayuso ha señalado que es un “plan ambicioso y global, tanto en la capacidad de previsión, como en la dotación de recursos y medios”, que viene respaldado por una colaboración pactada y ya testada en la campaña del año pasado con Castilla y León y Castilla-La Mancha.

El Plan permanecerá activado hasta el próximo 30 de septiembre y su presupuesto asciende a 41,3 millones de euros: 38,4 millones corresponden al propio Plan y los 2,9 millones restantes a trabajos extraordinarios de recogida de arbolado y ramaje generados por Filomena. Madrid es la comunidad autónoma española que mayor presupuesto dedica a la prevención y extinción de incendios forestales (70 euros por hectárea), así como la región de Europa que más medios materiales y humanos destina a estas labores, con un total de 590 efectivos diarios, 9 medios aéreos y 570 vehículos.

Deja un comentario