Compartir

La Comunidad de Madrid ha situado nuevamente a diez hospitales públicos entre los mejores del mundo en once especialidades médicas, según la última clasificación publicada recientemente por la revista norteamericana Newsweek, en base a una encuesta realizada a más de 40.000 expertos sanitarios (médicos y otros profesionales de la salud, así como gestores de hospitales).

El periodo de recopilación de datos para elaborar esta relación abarcó de junio a agosto de este año, valorándose tanto centros públicos como privados de más de 20 países. Concretamente, los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) posicionados en esta lista (World’s Best Specialized Hospitals 2023) son La Paz, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Niño Jesús, La Princesa, Puerta de Hierro (Majadahonda), Fundación Jiménez Díaz e Infanta Leonor (Vallecas).

Los dos primeros, La Paz y Gregorio Marañón, en la capital, logran un puesto en todos los servicios clínicos analizados: Cardiología, Cirugía Cardiaca, Endocrinología, Aparato Digestivo, Neurocirugía, Neurología, Neumología, Oncología, Pediatría, así como Traumatología y Cirugía Ortopédica, y Urología. Asimismo, en ocho de ellos los madrileños son los hospitales españoles mejor posicionados, copando el primer, segundo y tercer puesto en algunos casos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here