Compartir

La Comunidad de Madrid va a destinar casi 2 millones de euros en apoyo y respaldo a las salas de cine de la región. Estas ayudas, procedentes de los fondos europeos Next Generation, tienen como objetivo mejorar la competitividad del tejido empresarial y creativo del sector audiovisual madrileño.

Esta financiación, cuyas bases reguladoras han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), cuentan con un importe máximo de 1.975.710,92 euros, y reconocen la importancia de la actividad cinematográfica y audiovisual que conforma un sector estratégico para la cultura y la economía.

Esta convocatoria tiene como finalidad sufragar inversiones en proyectos de innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos, y de adaptación a los nuevos hábitos de consumo audiovisual.

A estas subvenciones podrán presentarse las salas de exhibición y multicines con más de una sala (complejos cinematográficos) ubicados en la Comunidad de Madrid e inscritos en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales. La cuantía máxima de cada subvención vendrá determinada por el número de pantallas de que disponga cada sala de exhibición, y podrán ir desde los 11.200 euros para espacios con una única pantalla hasta los 71.400 euros para los que dispongan de 25 pantallas.

El periodo subvencionable será el comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2023 y el plazo para solicitar las ayudas se iniciará el próximo 31 de agosto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here