Compartir

La Comunidad de Madrid ha incorporado esta semana enlos centros de salud de la región los nuevos test rápidos de antígenos para eldiagnóstico del COVID-19, que se realizarán principalmente a pacientes con
síntomas sospechosos de la enfermedad y a población vulnerable. Este método iagnóstico supone un gran avance en la detección temprana del virus y, por lo anto, en la adopción de medidas de aislamiento y estudio de contactos, ya que el resultado se ofrece en un tiempo estimado de 15 a 20 minutos, y está equiparada a la PCR.

El Gobierno regional ha adquirido en total cinco millones de pruebas, dos de los cuales se destinan a Atención Primaria. La técnica rápida de detección de antígenos del SARS-CoV-2 Panbio COVID-19 Ag es una técnica fiable en nuestro medio con sensibilidad (capacidad para detectar el antígeno) superior al 93 % y especificidad (tipo específico de antígeno, y en este caso de COVID-19) superior al 99 %. Desde hace dos semanas se está aplicando en las urgencias de hospitales y en la estrategia de diagnóstico en las zonas de mayor transmisión de la región.

Deja un comentario