Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Consejo de Gobierno, reunido ayer lunes ha aprobado una serie de medidas con carácter extraordinario por el coronavirus (COVID-19), que se aplicarán en toda la región a partir del próximo miércoles, 11 de marzo, y que tendrán una duración inicial de 15 días.

Entre las principales medidas avanzadas hoy por la presidenta madrileña destacan las adoptadas en el ámbito educativo. De este modo, se suspende la actividad docente presencial en todos los niveles educativos: universidades, Bachillerato, Educación Secundaria, Educación Primaria e Infantil y Formación Profesional.

Este aviso extraordinario ha provocado que cientos de vecinos acudan de manera masiva a supermercados alertados por el virus a por productos de primera necesidad y hayan agotado las existencias de varios supermercados, donde ya se han hecho virales las fotos de supermercados como Mercadona colgado carteles de fin de existencias de muchos productos

En el medio laboral, Díaz Ayuso ha explicado que la Comunidad de Madrid recomienda a las empresas que se realice teletrabajo siempre que sea posible, así como la revisión y actualización de sus planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias. También se aconseja que se facilite flexibilidad horaria para mejorar conciliación familiar en estas circunstancias, así como fomentar las reuniones por videoconferencias.

En la Comunidad de Madrid se pide encarecidamente fomentar el cuidado domiciliario de los mayores y desde el Gobierno se ruega a quienes inicien síntomas respiratorios y/o fiebre permanezcan en domicilio y eviten acudir tanto a centros sanitarios, siempre que su situación clínica se lo permita, como a su lugar de trabajo.

Según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad durante la mañana de hoy, ya hay registrados 782 positivos por Coronavirus, de los cuales 109 están de alta domiciliaria con seguimiento por Atención Primaria. Pero se incluyen un total de 21 fallecidos, todos ellos con patologías previas. Además, la comunidad de Madrid crea un octavo laboratorio, en el Hospital de Getafe, y refuerza el Personal Sanitario en toda la Comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here