Inicio Comunidad de Madrid Evolución de Madrid tras el temporal de Filomena

Evolución de Madrid tras el temporal de Filomena

Compartir

Continúan los trabajos de mejora de la movilidad y transporte en Madrid. Durante el día de hoy, el medio de transporte principal está siendo, como ayer, el Metro. Desde el Ayuntamiento de Madrid han informado de que, a pesar de las aglomeraciones que se están dando en MEtro de Madrid, los usuarios están siendo lo más respetuosos posible.

Cercanías

La red de Cercanías de Madrid, las líneas 2, 5 y 7 están afectadas por una avería debido a las bajas temperaturas. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital de Madrid ofrece servicio en 28 recorridos. Además, los trenes de Alta Velocidad y Larga y media Distancia entre Madrid y Barcelona reinician la circulación tras arreglarse la avería provocada por las bajas temperaturas en el tramo de Aragón debido al registro de hasta 20 grados bajo cero. El Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid – Barajas solo está operativo en dos pistas y, únicamente, en la T4. Las demás terminales siguen cerradas.

Carreteras

Por otro lado, las carreteras siguen presentando dificultades puesto que siguen afectadas 545 vías, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, Mercamadrid, el mayor mercado mayorista de la Comunidad ha reabierto tras haber limpiado el acceso al recinto la igual que la M-40, ya que se ubica junto a la vía. La red local de carreteras aún presenta problemas en algunos puntos. Por tanto, las cadenas siguen siendo obligatorias.

Recogida de basuras

En la ciudad de Madrid continúa suspendido el servicio de recogida de basura, puesto que todavía es peligroso avanzar con camiones en algunos puntos de Madrid. Por otro lado, las clases están suspendidas durante toda la semana. En un principio se reanudarán el 18 de enero.

Centros de salud

En cuanto a los centros de salud, en muchos municipios de Madrid se encuentran como en Leganés, Collado Villalba, entre otros. Y los hospitales están trabajando con normalidad, aunque destacan un breve incremento por caídas provocadas por el hielo.

Deja un comentario