Compartir

Beneficiará anualmente a municipios que hayan perdido población en los últimos cinco años y con el 30 % de mayores de 65 años

La Comunidad de Madrid continúa incentivando el arraigo de la población en los municipios menos poblados de la región, y ha destinado una partida adicional de 1,5 millones de euros, que se entregará cada año hasta sumar un total de seis millones en 2021, para que estas localidades lleven a cabo iniciativas que favorezcan e incentiven el asentamiento de la población.

El presidente regional, Ángel Garrido, ha hecho hoy entrega simbólica de estas ayudas a los alcaldes y representantes de los 49 municipios más despoblados de la región.

“Con estas medidas –ha destacado Garrido–, este Gobierno regional vuelve a demostrar su carácter eminentemente municipalista y, sobre todo, su compromiso con los municipios más despoblados de nuestra región, con quienes se ha contado para la elaboración de la Estrategia para Revitalizar los Municipios Rurales”, en la que se enmarcan estas ayudas.

El objetivo de esta Estrategia, aprobada en junio, es dinamizar los municipios con menos población de la región, atrayendo y arraigando a la población joven en 78 municipios con menos de 2.500 habitantes, 41 de ellos en la Sierra Norte.

“Esta Estrategia está compuesta por 60 medidas, que se prolongarán hasta 2021, y a la que hemos dotado con más de 130 millones de euros. Ya se han comenzado a desarrollar el 55 % de las mismas”, ha detallado Garrido. Entre las acciones previstas, permitirá la promoción de vivienda pública, la reordenación y mejora del transporte público o la mejora de la conexión a internet.

Deja un comentario