Compartir

La Junta de Gobierno aporta 3.000 euros a Maydayterraneo – Proyecto Aita Mari, a propuesta del Consejo de Cooperación Internacional de Pinto

La Junta de Gobierno Local de Pinto aprobó el pasado 27 de diciembre la concesión de una subvención directa dentro del apartado de Cooperación Internacional para ayuda humanitaria, destinada a la iniciativa Maydayterraneo – Proyecto Aita Mari, de asistencia y socorro a embarcaciones de personas migrantes que utilizan las rutas marítimas del Mediterráneo.

La decisión del Gobierno local de realizar esta aportación económica da cumplimiento a la decisión tomada por el Consejo de Cooperación Internacional de Pinto en el que participan entidades ciudadanas y partidos políticos de la localidad. El importe de la ayuda es de 3.000 euros.

El buque de salvamento Aita Mari, que navega bajo pabellón español y con tripulación mínima profesional y el resto, voluntarios y voluntarias, nace como resultado de la transformación de un antiguo atunero con base en Getaria, que se ha acondicionado, equipado con material hospitalario y trasformado en una unidad de rescate. Además, aporta la monitorización del cumplimiento de los derechos humanos en el mar.

Deja un comentario