Compartir

El Gobierno de la Comunidad de Madrid invertirá 8,7 millones de euros para la adquisición de hasta 76 viviendas destinadas a la integración social en los últimos núcleos chabolistas que aún persisten en la región.

El Gobierno regional ha logrado que sea la primera vez en que los programas de intervención de la Agencia de Vivienda Social, como Organismo de referencia en el realojo y acompañamiento social de las familias chabolistas de la Comunidad de Madrid, hayan sido incluidos en los Programas de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), en este caso para los del periodo 2014-2020.

Esta medida permitirá seguir trabajando de manera efectiva en la eliminación de infraviviendas y seguir dotando de una mayor cohesión territorial a la Comunidad de Madrid.

El proceso de adquisición de viviendas para el realojo, y la eliminación progresiva del chabolismo, fue puesto en marcha en junio de 2016, con una primera adquisición de viviendas destinadas al desmantelamiento del núcleo chabolista de Las Sabinas.

Al amparo de los Fondos FEDER, la Agencia de Vivienda Social está desarrollando un proyecto para el realojamiento e integración social de las familias chabolistas residentes tanto en los núcleos de Río Guadarrama – Las Sabinas, entre los municipios de Móstoles y Arroyomolinos, así como en los de la Cañada Real Galiana, en Coslada, Rivas Vaciamadrid y Madrid, donde se encuentran los últimos núcleos chabolistas de la región.

Este Programa tiene previsto la adquisición de 439 viviendas hasta el año 2020 para realojar a estas familias y lograr así la erradicación total del fenómeno chabolista en la Comunidad.

El proyecto de realojamiento promueve la inclusión social y lucha contra la pobreza y cualquier otra forma de discriminación, además de trabajar por la integración de las familias que residen en esos núcleos marginales, cuyas actuaciones de realojo se complementan con acciones de acompañamiento y seguimiento de las familias realojadas.

Deja un comentario