Compartir

El Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de distintas inversiones por 5,8 millones de euros realizadas en los últimos meses para asegurar la mejor atención a los enfermos y la protección de los sanitarios frente al COVID-19. El Hospital público de El Escorial ha realizado obras para mejorar la atención a enfermos COVID.

La Gerencia de Atención Primaria ha necesitado comprar equipos de protección individual para sus Centros de Salud por 1.226.690 euros y ha destinado 576.392,80 euros en distintos suministros, como botellas de oxígeno o arrendamiento de vehículos. También se ha informado al Consejo de Gobierno de la necesidad de contar con
un servicio de vehículos de hasta 9 plazas, incluido conductor, para los centros dependientes de la Gerencia de Atención Primaria, lo que ha supuesto una inversión de 1.235.995,20 euros.

Por su parte, el Hospital público de El Escorial ha necesitado actualizar su equipo de resonancia magnética, lo que ha supuesto una inversión de 384.175 euros. Además, ha adecuado espacios para crear una Unidad de Cuidados Intermedios-Hospital de Día en el Centro, que permite monitorizar a los pacientes que salían de la UCI antes de pasar a la zona de hospitalización convencional, por un importe de 304.031,28 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here