Compartir

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la celebración de 29 contratos que darán cobertura, a partir del próximo 1 de octubre, a 1.108 plazas destinadas a la atención de personas adultas con discapacidad intelectual gravemente afectadas.

Estos contratos, incluidos en un nuevo Acuerdo Marco para personas con discapacidad intelectual, se van a formalizar con 23 entidades y tienen una duración de dos años, con un coste de 63,4 millones de euros. Las plazas autorizadas servirán para mejorar la atención de estas personas en centros residenciales de atención diurna, donde se les proporciona una atención especializada mediante un programa individualizado que tiene por objetivo mejorar su calidad de vida.

La Comunidad de Madrid es la región que más invierte en las personas con discapacidad y, además, es la única que da atención social básica gratuita. En esta línea, el Gobierno regional acaba de poner en marcha la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad que cuenta con una dotación de casi 3.600 millones de euros para el periodo 2018-22, lo que supone duplicar la inversión presupuestaria actual. Tiene 9 áreas de acción generales, 99 líneas de acción y 468 medidas específicas, en las que se integran los distintos ámbitos de actuación de la Administración de la Comunidad de Madrid y de sus organismos Públicos.

Con esta Estrategia única en España logra potenciar sus posibilidades de inclusión, como demuestra el hecho de que sea la región española con la mayor tasa de actividad de las personas con discapacidad.

Deja un comentario