La Comunidad de Madrid comenzará durante los próximos meses, en Madrid capital, la construcción de cinco centros educativos y la ampliación de otros cuatro. Los centros de nueva construcción son los institutos IES Blanca Fernández Ochoa, en Montecarmelo; el IES Anna Frank, en Moncloa-Aravaca, y otro centro de Secundaria en Butarque, además de los colegios Nuria Espert, en Valdebebas, y María de Villota, en Ensanche de Vallecas. También acometerá las ampliaciones de los Instituto Antonio Fraguas ‘Forges’, Francisco Ayala y Malala Yousafzai y del colegio Ángel Nieto.
Todas estas infraestructuras, cuyas obras ya han comenzado o lo harán próximamente, suponen para el Ejecutivo regional el desembolso de más de 42,8 millones de euros. Así lo ha señalado hoy el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, durante una visita al terreno en el que se levantará el IES Blanca Fernández Ochoa, en la que ha estado acompañado del delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes.
Este centro será construido en una parcela de 25.500 metros cuadrados, situada en la calle Monasterio del Paular, y para cuyo acondicionamiento el Ayuntamiento ha tenido que acometer importantes obras. Las labores se iniciarán en el año 2021 y se ejecutarán mediante una fase única, con una inversión cercana a los 10 millones de euros. La ejecución de la obra se extenderá hasta el primer semestre de 2022, cuando el centro estará construido en su totalidad.