Compartir

El pasado miércoles el Pleno del Ayuntamiento de Serranillos del Valle quedó informado del nuevo contrato del servicio de recaudación tributaria que permitirá al Consistorio recaudar más dinero sin la necesidad de subir los impuestos.

Este aumento es posible gracias al ajuste de los porcentajes que la empresa adjudicataria cobra por los servicios, consiguiendo que por la recaudación en periodo voluntario la empresa sólo se quede con un 2,20% frente al 3,50% existente en el contrato anterior.

Asimismo, este ajuste se ve reflejado en los recargos de apremio e intereses de demora, que pasan de un 70% y 50% respectivamente a un 45%, al igual que los expedientes de derivación de responsabilidad, en los que la anterior empresa se quedaba con un 15% de la recaudación y con la actual solo será un 10%.

Además, cabe destacar que este ahorro también se verá motivado por la instalación de la oficina dentro del propio ayuntamiento, ahorrándose el coste del alquiler del local donde hasta el pasado mes de julio se realizaban todas las gestiones relacionadas con los impuestos. De esta forma se consigue unificar y agilizar la Administración Local, siendo el Ayuntamiento el centro de todas las gestiones administrativas y el único lugar de atención al ciudadano.

“Otra gran noticia que viene precedida de una gran gestión económica que nos permite abaratar costes con nuestros proveedores municipales, al abonar las facturas en menos de 30 días cuando antes se pagaban a más de 2.000 días. Es un trámite sencillo que solo es posible si cumples con tus obligaciones tributarias”, ha explicado el Alcalde, Iván Fernández, que ha apuntado que el horario de atención al público del servicio de recaudación tributaria será de 9 a 14:30 horas en la Planta Baja del Consistorio.

Deja un comentario