Compartir

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, Diana Fuertes, ha propuesto la creación de un gabinete de atención psicológica para los servicios de emergencia del Ayuntamiento. 

“Los servicios de emergencias, por las labores que desempeñan, están abocados a tener que, en determinadas ocasiones, atender situaciones de excesivo sufrimiento como son muertes traumáticas, amenazas a su integridad física o incluso la pérdida de un compañero”, ha explicado Fuertes. 

“Esta situación se ha visto agravada en la actual crisis del COVID-19, en la que estos trabajadores de los servicios de emergencias y voluntarios han tenido que vivir momentos muy traumáticos, implicando un  estrés añadido al desarrollo de su trabajo”, ha remarcado la edil. 

“Es por este motivo que proponemos tanto al Pleno del mes de julio como en las enmiendas al presupuesto 2020, la creación de un gabinete de atención psicológica para los trabajadores de emergencias del Ayuntamiento de Alcorcón» que en todo caso podría ser ampliado al resto de trabajadores del Ayuntamiento, en caso necesario, ha explicado la portavoz.  

“Es nuestra obligación y responsabilidad cuidar de los que nos cuidan y velar para que puedan desarrollar su tareas en las mejores condiciones, sin embargo,  tanto PSOE como podemos, que gobiernan en Alcorcón, no han entendido su importancia y no han votado a favor de su puesta en marcha en las respectivas comisiones. Esperemos que recapaciten y entiendan la importancia de esta medida para nuestros trabajadores”, ha finalizado Fuertes.

Deja un comentario