Compartir

La Comunidad de Madrid convocará el Observatorio Regional de la Violencia de Género cada vez que se produzca un asesinato de este tipo en la región. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, en calidad de presidente de este órgano asesor, que hoy ha celebrado su primera reunión de la legislatura. En este encuentro, al que ha acudido también, en calidad de vicepresidente, Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad del Gobierno regional, han estado representados los sindicatos y la patronal madrileña.

Como ha detallado López, con esta decisión la Comunidad de Madrid pretende impulsar el trabajo del Observatorio, contribuyendo a proponer medidas que combatan la violencia contra las mujeres. “Se trata de que el Observatorio dé respuestas cuando haya un asesinato, analizando las causas, concienciando a la sociedad y anunciando medidas judiciales contra los agresores”, ha explicado el titular de Justicia, Interior y Víctimas.

En lo que va de año se han registrado seis víctimas mortales por violencia de género en la Comunidad de Madrid, un 11,8% del total nacional, una cifra que ha dejado cinco menores huérfanos. La Comunidad de Madrid ejerce la acusación popular en estos casos, iniciativa que se aprueba a través del Consejo de Gobierno

Deja un comentario