Compartir

La Jefatura de Policía Local de Parla acoge durante esta semana las I Jornadas de entrenamiento de Unidades caninas de las fuerzas de seguridad del Estado. Es la primera vez que se celebran estas sesiones formativas en la Comunidad de Madrid y la segunda en toda España, y cuentan con la asistencia de alrededor de una treintena de efectivos que han asistido a la apertura con sus perros. Las sesiones terminarán el viernes con una exhibición pública a beneficio de la asociación local La sonrisa de Izan.

Una treintena de efectivos de toda España asisten a la Jornada en Parla

Alrededor de una treintena de agentes y efectivos de los cuerpos de Policía Local y Nacional de municipios de toda España asisten desde este miércoles a la I Jornada de entrenamiento de Unidades caninas de las fuerzas de seguridad del Estado.

Organizadas desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad a través de Policía Local, las sesiones van a contar con varias ponencias ofrecidas por especialistas en policía judicial, primeros auxilios en perros detectores o prevención de la corrupción, entre otros asuntos.

Así, su subinspector de la Unidad Canina y Policía Judicial de la Policía Local de Pozuelo ha sido el encargado de ofrecer la primera ponencia, titulada “Las unidades caninas y sus funciones en policía judicial”. Ha sido tras la apertura, a la que han asistido el Alcalde, Ramón Jurado, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Francisco Conde, quienes han agradecido la organización por parte de los agentes locales y la asistencia de los efectivos con sus perros.

El primer edil ha agradecido “que hayáis venido a Parla. Yo que soy un amante de los perros, valoro la atención con la que tratáis a vuestros compañeros de trabajo, porque en realidad son vuestros compañeros de trabajo. Ojalá sean muy productivas estas jornadas, en cuya despedida estaré también acompañándoos. Y que sean las primeras de muchas.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, ha coincidido en la profesionalidad de los agentes. “Estoy admirado de ver cómo tenéis a vuestros perros y perras de adiestrados. Gracias a todos los asistentes y agradezco también el trabajo de la organización y el que se realiza a diario en la unidad canina”, ha asegurado Conde.

Ponencias, actividades y una exhibición canina con fin benéfico

“Profesionalidad y buen hacer de las unidades caninas en las policías locales”, a cargo del subinspector de la unidad canina de Alcobendas; “Primeros auxilios en perros detectores” y “Prevención de la corrupción para policías responsables de drogas y fomento de la motivación del buen trabajo, a cargo del supervisor agregado al mando y subcomisario de la Policía de Venezuela, son el resto de ponencias.

La jornada cuenta con la colaboración del Hospital Veterinario de Parla y del centro penitenciario Madrid III de Valdemoro. Y finaliza el viernes con un acto público. Se trata de una exhibición canina con carácter benéfico.

Se celebrará a las 17:30 horas en el polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo y la entrada es gratuita pero los asistentes podrán llevar tapones o colaborar en la compra de los calendarios 2020 de la asociación La sonrisa de Izan, destinataria del acto solidario.

Deja un comentario