Compartir

La Comunidad de Madrid ha creado cerca de 2.000 plazas públicas de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años en 46 colegios de la región, que empezarán a funcionar durante el curso escolar que da comienzo en septiembre. Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 16,3 millones de euros, forma parte de la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022-26 del Ejecutivo madrileño.

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha visitado hoy el CEIP Martínez Montañés, en el distrito de Moratalaz de la capital, uno de los centros en los que se han realizado las adaptaciones necesarias para acoger a partir de septiembre a estos alumnos, en el que podrán estudiar toda la etapa de Infantil y Primaria.

Las nuevas aulas cumplen con la normativa vigente en cuanto a metros cuadrados de superficie, cuentan con baños dotados de lavabos e inodoros del tamaño necesario para los alumnos de esta etapa educativa, así como de cambiadores. En los centros se han reorganizado los espacios de patio y se han llevado a cabo mejoras de accesibilidad, evacuación, prevención contra incendios y climatización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here