Compartir

Su objetivo será paliar los efectos económicos de la crisis del COVID-19, tras el decreto de cerrar todos los centros educativos desde el 11 de marzo

La Comunidad de Madrid creará una nueva línea de subvención para las escuelas infantiles con niños matriculados que tenían derecho a los cheques de educación infantil. Además, se modificarán los convenios con los Ayuntamientos y otras instituciones para poder aportar recursos a las escuelas infantiles que dependen de ellas. El objetivo es que puedan atender los gastos originados desde el 11 de marzo hasta que vuelvan a su actividad ordinaria, periodo durante el cual han carecido de ingresos. Esta cuantía se incrementaría si se prolongara el cierre de las escuelas infantiles. En el ámbito municipal, 125 escuelas infantiles y 128 casas de niños se beneficiarán de ello.

El cierre de estos centros provocó que se tuvieran que suspender los convenios y las subvenciones de educación infantil, entre 0 y 3 años, ya que, tanto en aplicación de lo previsto en los propios convenios, como de la normativa en materia de subvenciones, resultaba imposible proceder al pago. Esta situación se tradujo en que el Gobierno regional se vio obligado a suspender los pagos derivados de convenios y de subvenciones en esta etapa de 0-3 años –los cheques de educación infantil-.

Comunidad de Madrid pretende evitar el cierre de escuelas infantiles, algo que podría ser muy perjudicial para el sistema educativo, y que podría crear serios problemas pedagógicos y a las familias una vez que las autoridades sanitarias decreten el momento de volver a las aulas.

Deja un comentario