Compartir

En ellos se transportaba material sanitario para el COVID-19, sumando ya 540 toneladas

La Comunidad de Madrid recibía en la tarde del 9 de mayo el tercer avión procedente de China en apenas 24 horas, el noveno desde abril, que ha transportado material sanitario ante la situación por el COVID-19 y que ha sido gestionado por la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso. El Gobierno madrileño suma más de 540 toneladas en suministros por vía aérea para su uso por profesionales sanitarios en su trabajo diario con pacientes de coronavirus o para la población ante el proceso de desescalada.

Estos fletes alcanzan hasta 23 millones de unidades entre mascarillas, trajes y gafas de protección, batas de aislamiento médico o calzas, junto a otro tipo de material como monitores para UCI. En concreto, se trata de 400.000 mascarillas KN95; 560.000 guantes de nitrilo y 170.100 batas de aislamiento médico.

Los otros dos anteriores han transportado, entre ayer y esta mañana, 4,6 millones de mascarillas que empezarán a ser distribuidas este próximo lunes gratuitamente, a través de las oficinas de farmacia regionales, de cara al proceso de desescalada del COVID-19. El reparto estará en funcionamiento durante las dos próximas semanas con la presentación de la tarjeta sanitaria o, en su caso, la presentación del DNI o NIE.

Deja un comentario