Compartir

La Comunidad de Madrid llevará a InnoTrans los nuevos sistemas de control de acceso a las estaciones de Metro de Madrid, los conocidos como tornos del futuro. El Gobierno regional mostrará, junto a Indra, este ejemplo de innovación tecnológica en la gran feria internacional de referencia del transporte ferroviario, que se celebrará en Berlín (Alemania) entre los días 20 y el 23 de septiembre.

Estos modernos tornos de entrada al suburbano componen el paradigma de la futura Estación 4.0, que se ha convertido en realidad en la de Gran Vía, la primera donde se ha instalado y verificado este sistema, que está previsto extender a otras 137 estaciones de la red dentro de un plan de mejora tecnológica que se desarrollará hasta 2029. Metro de Madrid fue reconocido internacionalmente por estos controles de acceso en los premios Transport Ticketing Awards 2022, celebrados en Londres el pasado mes de junio.

Presentan, entre otras ventajas, una mayor facilidad de uso, diseño ergonómico y total accesibilidad, y ofrecen un mayor espacio de paso al cliente, pantallas de información con interface ergonómicos, paneles LED, altavoces, y un sistema feedback de validación fácil, entendible y visible. Éste consiste en un código de colores que ilumina tanto la zona de validación, que puede hacerse sin contacto, como diversos elementos del equipo, para que los clientes sepan en todo momento su estado y la correcta validación para acceder, o si existiera algún problema. La información está disponible también en inglés para facilitar la entrada a los turistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here