La Comunidad de Madrid ha formado este año a un total de 4.291 profesionales y voluntarios de seguridad y emergencias en su Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). Esta cifra supone un incremento del 141,3% con respecto al año 2020.
Así lo ha explicado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, quien ha subrayado la apuesta que el Ejecutivo regional está haciendo por la formación del personal de seguridad y emergencias, “un pilar esencial de las políticas para mejorar la seguridad de los ciudadanos y que van acompañadas de la mejora de los recursos humanos y materiales que son necesarios para afrontar posibles escenarios de emergencia”.
Además de bomberos, voluntarios de Protección Civil y agentes de Policía Local, por las aulas del IFISE pasan cada año, entre otros, agentes forestales, personal del SUMMA112, efectivos de la Guardia Civil, miembros de los cuerpos de Policía Local de la región, o personal del Samur-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid.