El gobierno municipal de Móstoles es criticado por su “ineficiente gestión” de limpieza, mantenimiento y vigilancia en la zona residencial de ‘Parque Coímbra-Guadarrama’.
El estado de limpieza, mantenimiento y seguridad de la zona residencial ‘Parque Coímbra’ es un hecho que lleva tiempo siendo criticado por parte de la oposición y los vecinos del municipio.
Israel Díaz, portavoz de Vox en Móstoles, apunta a la Junta de Distrito número 5 de Parque Coímbra como principal foco de abandono, zona aislada del núcleo principal de la ciudad con más de 10 mil habitantes, donde las quejas se centran primordialmente en la falta de limpieza, mantenimiento y escasa presencia policial.
Por su parte, Mirina Cortés, portavoz del Partido Popular en Móstoles, también se solidarizaba con los vecinos de la urbanización Parque Coímbra-Guadarrama e instaba al Gobierno municipal a la realización de un Plan de Actuación urgente para la mejora de la limpieza, eliminación de vertidos, mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines, y la mejora de la seguridad ciudadana. Pero a pesar de aprobarse en Pleno el Gobierno votaba en contra.
En una visita guiada por conocer la zona, F. Fernández Iglesias, habla desde su posición como vecino de Coímbra desde hace dieciocho años. Fernández une la suciedad de calles con una falta de seguridad, no solo física, sino de vigilancia. «Si hay que sancionar, que se sancione», propone.
Ante varias problemáticas a las que refiere estar expuesto el barrio, en general destaca la “mala gestión” del Ayuntamiento en relación con el mantenimiento de calles y jardinería, y la escasez de servicios enfocados a adolescentes y mayores de la zona.
Leave a Reply