Compartir

La Comunidad de Madrid cuenta desde hoy con una nueva residencia especializada para la atención de personas con discapacidad intelectual dotada de 45 plazas y que ha sido inaugurada por el presidente regional, Ángel Garrido. El centro va a suponer una importante mejora de la calidad de vida y el desarrollo integral de sus usuarios. Con este nuevo recurso, situado en Madrid capital, la red pública de atención social para estas personas con discapacidad intelectual alcanza ya las 12.600 plazas.

Garrido ha destacado el “firme compromiso con la discapacidad” desde el Gobierno regional para todos los madrileños que necesitan de “políticas reales y medidas concretas que trabajen por su plena inclusión”. “Hemos logrado grandes avances –ha agregado- como ser la única región que presta atención social básica gratuita”.

El presidente Garrido ha recorrido las instalaciones de esta nueva residencia con centro ocupacional de la entidad Envera (Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad), donde se va a ofrecer a cada usuario un programa individualizado de atención que incluye una serie de actividades encaminadas a potenciar sus capacidades laborales y sociales.

El presidente madrileño ha manifestado que el Gobierno regional quiere “servir de ejemplo y referencia a empresas, organizaciones e instituciones, para que este tipo de prácticas se conviertan en habituales en nuestra región, ofreciendo estas mismas oportunidades a más entidades y a más personas”.

Deja un comentario