Compartir

Se va a proceder a su modernización

La Comunidad de Madrid ha invertido 4,7 millones de euros para modernizar el complejo de los juzgados de Instrucción y Primera Instancia de Plaza de Castilla 1. Se trata de un proyecto iniciado en el 2017 con el Plan de Modernización de la Justicia, que tendrá su continuidad en esta legislatura con el ‘Plan Justicia 21×21’ y que pretende transformar y humanizar los 21 partidos judiciales de la región.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, ha visitado hoy la segunda fase de las obras de acondicionamiento y mejora que se están realizando, y ha destacado la “importante inversión económica que está acometiendo el Ejecutivo autonómico en un edificio tan representativo de la Justicia madrileña”. López ha estado acompañado por la jueza decana de los Juzgados de Plaza de Castilla, María Jesús del Barco.

Una modernización necesaria

El inmueble de Plaza de Castilla tiene más de 40 años y fue diseñado con el concepto de edificio judicial de finales de los años 70. Alberga 54 juzgados de instrucción y seis de vigilancia penitenciaria, entre otras dependencias. Tiene una superficie total de 48.670 metros cuadrados, lo visitan a diario una media superior a las 3.000 personas y en sus instalaciones trabajan más de 1.100 empleados públicos.

López ha hecho hincapié en que las mejoras que se están llevando a cabo tienen dos ejes claros: “Por un lado, se trata de mejorar la accesibilidad del edificio, eliminando las barreras arquitectónicas; por otro, garantizar una mayor seguridad y comodidad para los ciudadanos que tienen que hacer algún trámite en los juzgados, para los profesionales que trabajan cada día en estas instalaciones y, por supuesto, para todos los empleados públicos de la Administración de Justicia que desempeñan su labor en ellas”.

Deja un comentario