Compartir

La Comunidad de Madrid invierte 550.000 euros en su reforma

La Comunidad de Madrid destina 550.000 euros del Plan de Inversión Regional 2016-2020 (PIR) para la remodelación de la Plaza de la Constitución del municipio de Humanes de Madrid, unas obras que permitirán contar con un espacio más amplio, accesible y moderno. Los trabajos, que comenzaron el pasado lunes 13 de enero, avanzan a buen ritmo.

La Comunidad de Madrid aportará el 83,3% de la inversión necesaria y el resto será sufragado por el Consistorio. Con esta reforma se busca la recuperación urbana de uno de los espacios más importantes del municipio, no solo por su centralidad y localización, sino también porque conforma una zona de uso preferencial en todo tipo de actos públicos, dando preferencia al tránsito de peatones y eliminando barreras arquitectónicas.

Recuperar los espacios urbanos más importantes y hacer una plaza más accesible

Las actuaciones consisten en la ejecución de las obras de acondicionamiento y sustitución de pavimentación de aceras y calzadas de la Plaza de la Constitución y de las calles aledañas: Francisco Encinas, Santo Domingo y Escalinata de la Iglesia.

Para el consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, “las instituciones deben estar a la altura de las necesidades de los ciudadanos. Por eso debemos adaptar las plazas y calles de las ciudades de la región, para hacerlas más accesibles y modernas”. A su juicio, dado que la Plaza de la Constitución de Humanes es uno de los lugares de referencia turística del municipio, “era necesario llevar a cabo una reforma para su unificación y actualización del pavimento existente, eliminando barreras arquitectónicas e intentando concebir toda la plaza como un espacio amplio y adaptable, con capacidad para múltiples eventos”, ha explicado.

Deja un comentario