Medio millón de euros para la Plaza de la Constitución de Humanes

La Comunidad de Madrid invierte 550.000 euros en su reforma

La Comunidad de Madrid destina 550.000 euros del Plan de Inversión Regional 2016-2020 (PIR) para la remodelación de la Plaza de la Constitución del municipio de Humanes de Madrid, unas obras que permitirán contar con un espacio más amplio, accesible y moderno. Los trabajos, que comenzaron el pasado lunes 13 de enero, avanzan a buen ritmo.

La Comunidad de Madrid aportará el 83,3% de la inversión necesaria y el resto será sufragado por el Consistorio. Con esta reforma se busca la recuperación urbana de uno de los espacios más importantes del municipio, no solo por su centralidad y localización, sino también porque conforma una zona de uso preferencial en todo tipo de actos públicos, dando preferencia al tránsito de peatones y eliminando barreras arquitectónicas.

Recuperar los espacios urbanos más importantes y hacer una plaza más accesible

Las actuaciones consisten en la ejecución de las obras de acondicionamiento y sustitución de pavimentación de aceras y calzadas de la Plaza de la Constitución y de las calles aledañas: Francisco Encinas, Santo Domingo y Escalinata de la Iglesia.

Para el consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, “las instituciones deben estar a la altura de las necesidades de los ciudadanos. Por eso debemos adaptar las plazas y calles de las ciudades de la región, para hacerlas más accesibles y modernas”. A su juicio, dado que la Plaza de la Constitución de Humanes es uno de los lugares de referencia turística del municipio, “era necesario llevar a cabo una reforma para su unificación y actualización del pavimento existente, eliminando barreras arquitectónicas e intentando concebir toda la plaza como un espacio amplio y adaptable, con capacidad para múltiples eventos”, ha explicado.