Compartir

El Gobierno regional ha adelantado este año 14 millones de euros de ayudas de la Política Agraria Común

La Comunidad de Madrid ha reclamado al Gobierno central que mantenga los fondos de la Política Agraria Común (PAC) a los agricultores y ganaderos de la región. Así se lo ha transmitido hoy la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en el transcurso del Consejo Consultivo de Política Agrícola.

En este sentido, cabe recordar que el Gobierno regional ya ha adelantado a los agricultores y ganaderos de la Comunidad 14 millones de euros de las ayudas de la PAC, lo que supone el 70% del total. Estos fondos beneficiarán a unos 5.000 ganaderos y agricultores madrileños. Las ayudas de la PAC están destinadas al mantenimiento de las explotaciones agrarias, lo que favorece un campo vivo y activo.

Postura firme ante los productos nacionales

Por otro lado, Paloma Martín ha reclamado al ministro Planas que mantenga una postura firme en la defensa de los productos nacionales, especialmente ante los nuevos aranceles de EEUU, que están afectado a sectores como el vino, el aceite o el queso. “España debe liderar desde Bruselas la defensa de nuestros agricultores y ganaderos ante unos aranceles que carecen de sentido en el mercado global”, ha afirmado la consejera.

En la región hay más de 1.400 industrias agroalimentarias, cuya facturación neta anual supera los 5.600 millones de euros, el 4,8% del total a nivel nacional, generando más de 23.000 puestos directos de trabajo.

Deja un comentario