Compartir

Se aprobará una nueva Ley de Protección Civil y Emergencias

La Comunidad de Madrid presentó ayer las líneas estratégicas de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) a más de un centenar de alcaldes, concejales y jefes de policía local de la región. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, ha desgranado los principales proyectos en los que su
departamento trabaja en materia de seguridad y emergencias, dos pilares fundamentales para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos de nuestra comunidad.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 está trabajando en un conjunto de medidas y reformas legislativas para esta legislatura que permitan mejorar la coordinación y elevar aún más el nivel del servicio que se presta a los ciudadanos. Un nuevo modelo de seguridad integral y protección civil en el que los ayuntamientos tendrán un papel muy activo.

Nuevos proyectos en esta legislatura

El consejero ha detallado algunos de los principales retos que su departamento abordará en la presente legislatura. Entre los nuevos proyectos que se aprobarán está una nueva Ley de Protección Civil y Emergencias, que regule todos los servicios de actuación y mejore la organización y eficacia de los operativos desplegados en las emergencias. Un texto que convertirá a los ayuntamientos en una parte esencial de la estructura autonómica de la protección civil, modificando las competencias definidas en la Ley de Bases de Régimen Local.

Además, está previsto actualizar la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, un texto vigente desde hace 21 años y que se adaptará a las nuevas formas de entretenimiento, simplificando la labor de inspección y policía para dar más libertad y seguridad a los ciudadanos.

Por último, ha destacado la apuesta del Gobierno regional por incrementar los recursos humanos en colectivos como bomberos y agentes forestales, así como mejorar los recursos materiales con la creación de ocho nuevos parques de bomberos.

Deja un comentario