Compartir

El Centro Joven de Alcorcón alberga una exposición de arte del Overgraff Collective

El Centro Joven acoge, durante el mes de febrero, una exposición de arte del Overgraff Collective. La exposición, que cuenta con más de 15 obras, se inauguró en pasado 1 de febrero y se podrá visitar hasta el día 20 de febrero.

«El Centro Joven es la casa de todos los artistas. La revitalización no viene sólo de ofrecer actividades, sino de que estas sean la expresión de un mundo en constante cambio y movimiento. Esta exposición es buena muestra de lo que queremos para Alcorcón, una ciudad que se abre a todas las iniciativas creativas y que abre espacios para que el talento local pueda prosperar”, ha destacado el concejal de Juventud, David López.

Rompedor, irreverente, transgresor y compuesto por artistas de Alcorcón

El Overgraff Collective lleva existiendo desde hace ya dos años como galería nómada. Está compuesto por artistas en Alcorcón y tiene la frescura de un movimiento de vanguardia: rompedor, irreverente y transgresor.

«El Centro Joven es la casa de todos los artistas»

David López, concejal de Juventud de Alcorcón

El colectivo asegura conformarse como la resistencia contra-cultural autóctona, ofreciendo refugio para distintos creadores visuales y musicales, sin importar su procedencia. Ellos mimos se autocalifican, entre otras cosas, como un nicho donde poder formular distintas medicinas contra el aburrimiento que, aseguran actualmente impera.

Como colectivo, el propósito y principal objetivo es el de dar cobertura y promoción a creadores emergentes de distintas disciplinas artísticas a través de la participación de las exposiciones nómadas y diferentes acciones de marketing de guerrilla.

Deja un comentario