Compartir

Usuarios del Centro Ocupacional y del Grupo Amás colocaron conjuntamente cajas refugio de aves depredadoras de insectos en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés, el Grupo AMÁS y la Fundación AXA se han unido en un proyecto medioambiental que ha permitido la colocación en Leganés la colocación de cajas refugio de aves depredadoras de insectos perjudiciales como la procesionaria de pino (oruga) o insectos como mosquitos o galerucas.

Usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Sufragio para personas con diversidad funcional del Ayuntamiento de Leganés y Grupo AMÁS colocaron la semana pasada estas cajas, que han fabricado los propios integrantes de AMÁS junto a voluntarios y voluntarias de la Fundación AXA.

Este proyecto medioambiental servirá para continuar mejorando los proyectos municipales puestos en marcha en Leganés para apostar por insecticidas naturales y poder reducir así el uso de insecticidas químicos, que resultan perjudiciales para el medio ambiente y también para las personas. Con la colocación de estas cajas refugio para aves, insectos y murciélagos se colabora en el control natural de plagas y en el sostenimiento de la fauna y ecosistema.

Durante la jornada, los integrantes de AMÁS colocaron estas cajas nido en el entorno del Museo de Esculturas de Leganés, el barrio de Escritores y el Recinto Ferial.

Deja un comentario