Compartir

Durante el Estado de Alarma, referidas al Plan Alquila y a la Oficina de Vivienda

La Comunidad de Madrid ha atendido 5.274 consultas sobre los servicios de Vivienda a través de los distintos canales telemáticos y telefónicos habilitados con motivo del estado de alarma por la COVID-19. El consejero de Vivienda, David Pérez, ha destacado que la atención en esta materia no se ha detenido en ningún momento para atender las consultas y necesidades de los ciudadanos en estos momentos difíciles. Además, ha agradecido la rapidez de adaptación del personal que se encarga de la prestación de este servicio.

En el caso del Plan Alquila, se han realizado 4.425 atenciones a distancia, indicando que todas las consultas recibidas a través del correo electrónico son contestadas el mismo día que son recibidas. Más de 16.000 inquilinos están adscritos al Plan Alquila, destinado a detectar a aquellos beneficiarios que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica. Mediante un proceso de intermediación, se busca el acuerdo entre las partes, que permita encontrar fórmulas de continuidad en el contrato de alquiler, ya sea mediante aplazamientos de pago, fraccionamiento o reducción de rentas.

“La atención en esta materia no se ha detenido”

David Pérez, consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid

En este sentido, entre el 26 de marzo y el 13 de abril se han producido 83 intermediaciones, de las cuales 13 concluyeron de forma exitosa. La premisa es no perjudicar a los propietarios, particulares con ingresos medios, donde la renta de sus viviendas es una fuente de ingresos vital. La intermediación planteada por el Gobierno regional apela al compromiso, la solidaridad y responsabilidad del propietario, para examinar cada una de las situaciones que se puedan producir.

OFICINA DE VIVIENDA DE LA COMUNIDAD

El objetivo es facilitar el pago de la renta a los inquilinos que han visto afectada su situación económica por esta situación excepcional, pasando a encontrarse en situación de desempleo o, en caso de empresarios, que hayan sufrido una pérdida sustancial de sus ingresos. Todas las gestiones se pueden tramitar de manera telemática en la dirección de correo electrónico vivienda@planalquila.org

En el caso de la Oficina de Vivienda, desde el pasado 16 de marzo se han atendido y resuelto 931 consultas. Desde la Oficina de Atención al Ciudadano se han mantenido las actividades de este servicio a través de las modalidades de atención diferida para las consultas que demanden los madrileños en materia de vivienda o rehabilitación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here