Compartir

Óscar Alcañiz, portavoz del PP, principal partido de la oposición en Moraleja, ha apoyado en Globo FM la actuación de la alcaldesa frente a la crisis del Covid

El portavoz del Partido Popular admite que la gestión del Gobierno de Moraleja de Enmedio frente al Covid “va bien”. Según ha informado Alcañiz, en una Junta de portavoces todos los grupos políticos “apoyaron la acción del gobierno municipal y las decisiones que tomara la alcaldesa”. Y en esa línea, el popular reconoce que desde el ejecutivo lo está haciendo “como buenamente puede dentro de las posibilidades económicas” del municipio. “Confiñabamos plenamente en ella”, añade el líder de la oposición.

“La alcadesa lo está haciendo bien dentro de lo posible, ya que tampoco tenemos una economía muy boyante en Moraleja”.

Óscar Alcañiz, portavoz del PP en Moraleja de Enmedio

Entres las medidas que ha tomado el municipio se ha garantizado y favorecido el teletrabajo, se han cerrado locales públicos que suponen concentración de personas (centro cultural, colegio,…), se ha asegurado que trabajadores de obras, servicios y  policía cumplan sus funciones bien equipada y con los EPI pertinentes. Además, los policías controlan “satisfactoriamente” el “cumplimiento del estado de alarma, en línea con Óscar Alcañiz.

El equipo de Gobierno también ha establecido una “flexibilidad en la fiscalidad”, se ha aplazado el cobro de los impuestos, en medida de los posible.

Primer pleno telemático

Además, Óscar Alcañiz ha celebrado que el próximo jueves 30 de abril tenga lugar el primer pleno telemático de la historia de Moraleja de Enmedio. En este sentido, ayer se celebró una junta de portavoces con la alcaldesa, en la que los representantes de los diferentes partidos tuvieron “la oportunidad de preguntarle pos las acciones que se están tomando frente a la crisis del Covid”, a la vez que se familiarizaban con el formato de la ‘videoconferencia’ de cara al inminente pleno.

Escucha la entrevista concreta en Crónicas, en Globo FM (desde 44’30»): https://www.ivoox.com/cronicas-viernes-24-abril-programa-completo-audios-mp3_rf_50384578_1.html

Deja un comentario