Compartir

La ley transformará el modelo energético para impulsar el desarrollo sostenible

La nueva Ley de Sostenibilidad Energética de la Comunidad de Madrid, en la que ya trabaja el Gobierno regional, impulsará el desarrollo sostenible y potenciará el autoconsumo y la eficiencia. Así lo ha señalado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ante el Pleno de la Asamblea de Madrid, a petición del Grupo Más Madrid, para informar sobre los planes del Ejecutivo autonómico respecto al fomento del empleo verde.

La Ley de Sostenibilidad Energética pretende incrementar la eficiencia
energética a través de la reducción de las necesidades de consumo, “ya que la mejor energía es la que no se consume”, subrayó el consejero, que también destacó la importancia que dará esta norma al fomento del autoconsumo de energía que se genere a través de fuentes renovables en el mismo punto en el que se consuma, reduciendo de esta manera la necesidad de redes de transporte.

El consejero explicó que este proyecto de Ley está ya en el trámite de consulta pública en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid. Además, el texto hará hincapié en la necesidad de generar energía de manera sostenible y en el principio de ‘gestión inteligente’ de las redes de energía y de los sistemas de almacenamiento. Giménez se ha mostrado convencido de que la nueva norma sentará las bases para avanzar en cuestiones tan importantes como la descarbonización de la industria o la generación de las mejores condiciones para impulsar la creación de más empleo verde.

Deja un comentario