Compartir

Se trata de viviendas en el entorno de la línea 7B de Metro

La Comunidad de Madrid va a destinar una partida de
1,2 millones de euros en 2020 para reparar las viviendas que presenten
problemas en el entorno de la línea 7B de Metro a su paso por San Fernando de Henares. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado que se van a atender todas las quejas de los vecinos por grietas en viviendas y se va a actuar de forma preventiva en la zona afectada.

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha escatimado esfuerzos para solucionar los problemas sobrevenidos y así lo vamos a seguir haciendo”

Ángel Garrido, Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras

Ángel Garrido, en comparecencia en el pleno de la Asamblea de
Madrid, ha hecho un resumen de las actuaciones que, hasta el
momento, está realizando la Comunidad de Madrid desde que se detectaron movimientos en los terrenos en el entorno a la línea 7B de Metro a su paso por Coslada y San Fernando de Henares. Hasta la fecha, se han realizado varias actuaciones para reforzar el túnel, las vías y los terrenos circundantes. Además, se han invertido más de 1,7 millones de euros, en reparaciones en todas las zonas comunes.

Nueva línea de actuación

Se va a contratar una asistencia técnica por parte de la Dirección General de Infraestructuras de Transporte Colectivo, para realizar un análisis desde el punto de vista geológico-geotécnico e hidrogeológico de la situación y del alcance actual de la cuestión, con objeto de establecer predicciones de comportamiento futuro.

Para Garrido, “con todas estas actuaciones se produce un cambio en la línea de actuación de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, pasando de una situación correctiva, en la que se actuaba en las viviendas en las que se tenía queja de los vecinos, a una actitud preventiva, al contratar un estudio global del comportamiento del terreno en ambos términos municipales”.

Deja un comentario