Compartir

Dos semanas después de las medidas tomadas por el Ejecutivo Regional, los datos arrojan un claro descenso no solo de los casos confirmados, sino también una mejoría generalizada en los Hospitales de la región

Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad contradicen al ministro Illa y demuestran que las medidas del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso empezaban a ser «efectivas», como insistían en esas reuniones con el Gobierno Escudero y su número dos, Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid.

Así, de acuerdo a estos datos, del pasado día 21 al 1 de octubre, la incidencia acumulada (IA) del coronavirus descendió entre un 9,3% y un 57% en 31 de las 37 zonas con restricciones. Sólo aumentó la incidencia en seis de esas zonas; en el resto se exprimentó un notable descenso.

Entretanto, este fin de semana las restricciones en las diez localidades de Madrid se han producido entre la normalidad y las dudas de muchos madrileños.

Las Policías Nacionales y Municipales han montado controles aleatorios y temporales en las zonas perimetrales de la capital. La labor de los agentes sólo era por ahora informativa, ya que no se multará hasta que el TSJM dé validez legal a las medidas publicadas en el BOCM el pasado viernes. Una vez lo haga, las sanciones a quien se salte las restricciones oscilarán entre los 600 y los 600.000 euros.

Deja un comentario