Compartir

En la actualidad son muchos los Ayuntamientos que están realizando importantes inversiones para adaptar sus parques infantiles a la normativa europea. Aspectos como sus dimensiones, las distancias y alturas de seguridad, los materiales utilizados, la protección contra caídas y enganches, etcétera. Además, esta normativa engloba el diseño de los parques, la fabricación y la instalación de sus elementos, la inspección y el mantenimiento, y el uso del equipamiento de estas áreas de juego.

Teniendo en cuenta que estas zonas de ocio infantil son lugares muy importantes en el desarrollo social de los niños, y que son espacios en los que nuestros pequeños pasan mucho tiempo jugando y compartiendo con otros niños, es lógico que desde los consistorios se comience a reclamar algunas medidas que van más allá del cumplimiento de esta normativa europea de parques infantiles públicos y privados.

Ayuntamientos como el de Pinto, Arroyomolinos o Casarrubuelos, a los que suman la inmensa mayoría de municipios, comienzan a exigir que sea la Comunidad de Madrid quién se haga con estas competencias y regule la situación de estas áreas de ocio infantil. De este modo se evitaría que fueran los técnicos municipales lo que tomasen finalmente las decisiones sobre que equipamiento instalar en los parques. Así lo exponen distintos portavoces, de grupos políticos dispares, en los micrófonos de GloboFM.

Tan sólo en dos comunidades autónomas existen decretos propios para regular la seguridad en sus zonas de ocio infantil, Galicia y Andalucía se ponen así a la cabeza en esta materia en un país donde no existe un Real Decreto que unifique criterios en este sentido.

Deja un comentario