Compartir

La Comunidad de Madrid ha lanzado una convocatoria para que los profesores de Formación Profesional puedan realizar estancias formativas en las empresas. Esta novedosa iniciativa del Ejecutivo regional tiene como objetivo acercar a los docentes al mercado laboral integrándoles en una actividad productiva real que les permita estar al día de la constante transformación que se produce en el ámbito industrial y de servicios.

Para ello se establecerán acuerdos con diferentes empresas que tendrán que presentar un proyecto formativo adaptado a los profesores de FP antes de que finalice la convocatoria, el próximo 15 de mayo de 2019. Las estancias formativas tendrán una duración de entre 20 y 60 horas presenciales y permitirán a los docentes formar parte del entorno empresarial. De esta forma, podrán conocer y transmitir a sus alumnos las necesidades reales del mercado de trabajo.

El primero de estos acuerdos se ha producido entre la Comunidad de Madrid y el grupo empresarial Iberdrola, para que los profesores de la familia profesional de electricidad y electrónica reciban formación en las instalaciones pioneras que tiene esta compañía en San Agustín del Guadalix.

Deja un comentario